Por un hospital en Kinshasa (Congo)

¡Y nos lanzamos con una segunda propuesta!

 

El éxito y la acogida que tuvo el proyecto de Perú fue innegable, por lo que quisimos hacer una nueva propuesta el curso 2016-2017.

Dos de nuestros monitores, Ibai y Amaia, estuvieron un mes en el Congo, concretamente en Kinshasa trabajando como voluntarios. Allí detectaron una carencia y es que: la zona no contaba con un hospital en condiciones para poder atender a los enfermos.

Al volver, la idea se convirtió en un echo: «BIDEAN», el proyecto para edificar un hospital en Kinshasa, se puso en marcha. Si bien es cierto que en este caso se trataba de un proyecto de mayor tamaño que no sólo abarcaba a la Parroquia, si no que requería la colaboración de otras muchas entidades, cada granito de arena cuenta, por lo que se propuso colaborar dentro de Santa Clara. Como siempre, la respuesta fue afirmativa, y todos nos pusimos a ello.

Gracias una vez más a la venta de boletos, en la que cada vez más gente participa, tanto en la venta como en la compra y al pintxo-pote solidario, conseguimos juntar una cantidad significativa de dinero para aportar al proyecto. Los niños y niñas de HAZI fueron una parte fundamental, ya que se empaparon en todo momento de los objetivos de este proyecto, así como de la importancia de vender boletos para lograrlo. Su implicación fue un punto clave.

Una vez más, miles de gracias a todos los que colaboráis es estas iniciativas. Sin vuestras ganas y ayuda, nos sería imposible llevar adelante proyectos tan bonitos y enriquecedores. Gracias a la Parroquia, por echarnos una, dos y las manos que hagan falta para que todo vaya adelante.

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos, no olvides leer nuestra experiencia con Perú

Juntos por un hospital en Kinshasa